martes, 12 de octubre de 2010

LA ALINEACIÓN CORPORAL

El Análisis postural os ayudará a entender vuestro cuerpo .Muchas personas se miran al espejo sin ver realmente sus desequilibrios posturales, Es muy importante identificarlos.En Pilates intentamos llevar el cuerpo de nuevo a su estado equilibrado.Una vez que hayas identificado tus desequilibrios tendrás que empezar a trabajar para encontrar tu postura correcta.

  CORRECCIÓN

Los pies: Deben estar alineados con la rótula y las caderas,evitando que se vayan hacia adentro o hacia afuera .
La Pelvis:En posición neutra,los huesos del pubis y de las caderas deben estar alineados(en el mismo plano),sin inclinación pelvica ni hacia delante ni hacia detrás
El torso:Siempre el ombligo hacia adentro,sin alterar la colocación de la caja torácica
Cabeza y Hombros:Empleando el trapecio inferior,bajar los omóplatos hacia las caderas,los hombros alineados,las orejas deberían estar colocadas encima de los hombros para que no este la cabeza demasiado hacia adelante,no contraiga la parte posterior del cuello.

Aunque algunos desequilibrios son difíciles de corregir,si fortalecemos los músculos ayudaremos a disminuir la tensión que producen.
A:Alineación Ideal
B:Postura de cifosis o lordosis
C:Postura de espalda plana
D:Postura de balanceo atrás
E.Escoliosis 

Si trabajamos sobre las zonas débiles reeducaremos los músculos,Si los músculos y ligamentos no tiene un sostén correcto,aparece la incorrecta alineación que origina tensión en las articulaciones ,huesos y músculos

Os animo a que os pongáis delante de un espejo y os identifiqueis en algún dibujo

SI IDENTIFICAMOS NUESTROS DESEQUILIBRIOS PODREMOS RECTIFICARLOS PARA LLEVAR A NUESTRO CUERPO A UN MAYOR EQUILIBRIO

No hay comentarios: